sábado, enero 18, 2025
Internacionales

Nueva ola de incidentes tras la proclamación de Jeanine Añez

 

 

Tras la suspensión por falta de quórum de la sesión de la Cámara de Diputados de este martes, la senadora Jeanine Añez invocó el artículo 170 de la Constitución de Bolivia y se proclamó presidenta interina en medio de la crisis institucional que atraviesa ese país.

Este miércoles, una nueva ola de protestas y enfrentamientos se dieron en el centro de La Paz entre los que apoyan a Evo Morales y la Policía.

Las fuerzas de seguridad reprimieron a los masistas, que bajaron desde El Alto para oponerse a la asunción de Añez y para pedir que Morales regrese al país y reasuma la presidencia. A ellos se sumaron los “ponchos rojos”, una rama dura del MAS (Movimiento Al Socialismo), el partido liderado por Evo.

Pero fueron interceptados por la Policía en los alrededores de la Plaza San Francisco, epicentro de la gran mayoría de los disturbios junto a la Plaza Murillo. Allí se intentó dispersar a la multitud con gases lacrimógenos y balas de goma, a lo que respondieron con piedras y bombas molotov.

Además, el bloque del MAS quiso ingresar a la sesión de la Cámara de Senadores en la Asamblea Nacional, pero no los dejaron ingresar al recinto causando un momento de mucha tensión en las calles, lo que incrementó el enojo entre los manifestantes en las calles.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *