Nueva ola de despidos en la empresa Bridgestone
Bridgestone concretó una nueva tanda de despidos, que dejó a casi 80 trabajadores sin empleo.
Este ajuste se suma a una larga lista de pérdidas de puestos de trabajo en la industria del neumático, que ya supera los 1.400 desde que Javier Milei asumió la presidencia.
“Si esto no cambia, vamos a ser testigos de la destrucción de una industria que en 2010 llegó a tener más de 5.200 puestos de trabajo. La gente vivía de esto, invertíamos, estábamos bien, y ahora todo eso se está perdiendo”, dijo Pedro Wasiejko, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FETIA-CTA T) y extitular del Sindicato del Neumático.
En enero de 2025, las importaciones de neumáticos para autos subieron un 123% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los U$28,8 millones.
Este aumento se da en un contexto de apreciación del tipo de cambio, que hace aún más competitivos los productos importados frente a la producción nacional.
Los neumáticos para camiones y autobuses también experimentaron un crecimiento del 50,1% en el último año. Todo esto, mientras las fábricas nacionales como Bridgestone ven caer su producción y, con ella, los empleos de miles de trabajadores. (Página 12)