Nueva denuncia de acoso sexual contra Kevin Spacey
Días de oscuridad para Kevin Spacey, el actor que en otro tiempo era respetado, aclamado y uno de los hombres más poderosos y creíbles en la pantalla grande.
La vida de Spacey es bien distinta hoy. Desde las denuncias de acoso y abuso que derrumbaron su carrera en Hollywood, el hombre de 59 años se mantiene en silencio, lejos de la vida pública y a la espera de que la Justicia falle.
El estadounidense Anthony Rapp, quien acusó e acoso sexual a Spacey. Dijo que el incidente ocurrió en 1986, cuando él tenía 14 años.
En octubre del año pasado había estallado el escándalo, luego de que el actor estadounidense fuera denunciado por el también intérprete Anthony Rapp. En aquel momento, Spacey contraatacó y reconoció abiertamente su homosexualidad.
Según contó el actor de Star Trek: Discovery al portal Buzzfeed News, tenía 14 años cuando, en 1986, en una fiesta en el departamento de Spacey, de entonces 26, éste intentó forzarlo a mantener relaciones sexuales.
Las denuncias se incrementaron desde entonces- Al menos hubo cinco más “oficiales”, y tras la oleada ahora su ex masajista de California presentó su demanda.
El demandante, identificado como John Doe (no ha querido dar el nombre real) en el Tribunal Superior de Los Ángeles, dijo que Kevin lo manoseó durante una sesión de masaje en Malibú, California, hace dos años.
Asegura que “Spacey agarró su mano y se la colocó en sus genitales”, según aparece en el documento. La ex estrella de la serie House of Cards, dos veces ganador de un Oscar deberá responder ante la nueva acusación.
“Como resultado directo e inmediato de la conducta ilegal del actor, el demandante sufrió y continúa sufriendo daños económicos, perdidas de ganancias y otro tipos de cuestiones”, se lee en la demanda.
Recordemos que Spacey fue despedido en noviembre de 2017 de la serie y fue eliminado de las escenas del último filme de Ridley Scott, Todo el dinero del mundo, donde fue reemplazado por Christopher Plummer.
La última película en la que trabajó se estrenó fue un estrepitoso fracaso. Billionaire Boys Club no llegó a recaudar 700 dólares de taquilla en su primer fin de semana en cartelera.
En los Estados Unidos dicen que se viene “un nuevo Bill Cosby”: a los 81 años Cosby, el actor denunciado por violación, pasa sus peores días en una cárcel estatal de máxima seguridad en Pensilvania. Había pedido ser liberado bajo fianza mientras apelaba su condena, pero el juez rechazó su solicitud. Ocupa una celda de dos por cuatro metros y tres de altura. (Clarín)