Nueva denuncia contra el Próvolo: la monja Kosaka “tocaba” a una adolescente
La monja japonesa Kumiko Kosaka -una de las personas imputadas y detenidas por los casos de abuso sexual y corrupción de chicos sordos en el instituto religioso Antonio Próvolo- sumó ayer una nueva denuncia por abuso sexual.
La historia fue aportada en Cámara Gesell por una joven de 24 años, quien está identificada en el expediente como “Testigo de Identidad Reservada 3”, y quien en diciembre ya había denunciado haber sido abusada sexualmente por el cura Horacio Corbacho y el ex administrativo Armando Gómez (otros de los imputados y detenidos como autores por estos episodios, junto al también cura Nicola Corradi y a otros 2 ex trabajadores del albergue de dicho instituto).
Con esta nueva acusación, Kosaka -quien se encuentra con régimen de prisión domiciliaria al igual que Corradi- suma 6 acusaciones concretas como autora o partícipe de los episodios, aunque sólo está imputada por 3 de estos hasta el momento.
Según indicaron fuentes judiciales, la denunciante que amplió su declaración ayer asistió al instituto ubicado en Carrodilla “hasta el año 2010”; y concretamente acusó a la religiosa de haberla recostado en una de las camas de las habitaciones y haberla “toqueteado”. (Los Andes)