Nombró a su nuevo bebé como su hermano fallecido por negligencia médica y comenzó una dura campaña
Uno de los miedos más grandes que tienen los padres cuando nace su bebé, es que algo malo le pueda suceder. Cuando nacemos somos tan frágiles que cualquier cosa podría afectarnos mortalmente. Muchos bebés pierden la vida a los días de nacidos por infecciones inesperadas y dejan un vacío en los corazones que jamás se pueden llenar. Melissa es una madre que soportó la tragedia de perder a su bebé en manos de la sepsis (una infección) y desde ese entonces nada fue lo mismo hasta que volvió a quedar embarazada.
Melissa Mead de 29 años perdió a su bebé William de a penas un año cuando después de varios estudios fue diagnosticado con sepsis, pero ya era muy tarde. Cuenta Mead que cuando su hijo comenzó a sentirse mal llamó de inmediato a urgencias y estos asistieron rápidamente al niño, pero luego de varias horas en terapia intensiva no lograron dar con el problema y William murió.
Dos años más tarde, Melissa se encontraría en el mismo sitio dónde ocurrió su terrible pérdida en el pasado, pero esta vez dando a luz nuevamente a un hermoso varón al que llamaron Arthur William en honor a su hermano. Desde que se enteraron que sería un niño quisieron ponerle el nombre “William”, así podría ser un ángel guardián.
“Nuestra familia siempre será de cuatro, y cuando Arthur crezca va a querer mucho a su hermano y honrará su recuerdo”, dijo Melissa.
Desde la muerte de William, Melissa y su esposo Paul comenzaron una serie de querellas debido a la negligencia de los médicos que atendieron al pequeño y que durante horas lo examinaron sin reconocer los síntomas de una común sepsis. El doctor Hunt, líder del equipo de urgencias, tuvo que pedir disculpas públicas por el daño causado por su equipo. Este y otros casos similares se han unido a la lista de de evidencias que hacen temblar al sistema público de salud inglés poniendo en duda su eficacia.
Melissa realizó una fuerte campaña a través de las redes para tomar conciencia al respecto y presionar a las autoridades a mejorar el servicio de salud.
Se estima que el 25% de la mortalidad neonatal en el mundo es causada por sepsis según la Organización Mundial de la Salud, y negligencias como la de este caso se ven en todas partes. Es importante que tomemos conciencia y mejoremos los sistemas de salud de nuestros países.
Después de todo, la salud es un derecho humano.