viernes, noviembre 22, 2024
Locales

“No tiene ajuste ni endeudamiento irracional”, dijo Marcelo Feliú sobre el presupuesto provincial

La Legislatura bonaerense sancionó esta madrugada la Ley de Presupuesto 2021 para la provincia de Buenos Aires, que prevé un gasto total de aproximadamente $1,9 billones.

Además, prevé una inversión en materia de infraestructura, de más de $ 174.000 millones y se incrementan los gastos en salud un 130%; en educación, un 124%; en desarrollo de la comunidad un 122%; y en seguridad, un 84%.

Para el senador provincial Marcelo Feliú (Frente de Todos), “este es el primer proyecto de presupuesto de nuestro gobernador Axel Kicillof y se da en circunstancias extraordinarias, tanto por las emergencias que han sido reconocidas por la Legislatura como por los efectos de la pandemia.”

Al mismo tiempo, el legislador mencionó que “estamos entonces ante un panorama extraordinario, por la crisis iniciada en 2018 que fue profundizada por la pandemia.”

“Para estar a la altura de la situación y revertir ese proceso recesivo, es fundamental contar con un rol muy activo por parte del Estado”, expresó Feliú.

“Este presupuesto no tiene ajuste ni endeudamiento irracional. En cambio, apuesta a que los recursos del Estado se vuelquen hacia la reactivación, lo que significará una recuperación de la recaudación y de la autonomía económica y financiera de la Provincia”, aseveró.

“No ajustar, mejorar el perfil de la deuda, apostar a la reactivación económica, generar empleo, dinamizar la inversión pública y no aumentar impuestos por encima de la inflación son los pilares en los que se sustenta este Presupuesto para poner a la Provincia en marcha”, agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios