"No tenemos ninguna esperanza con Macri", dijo Hebe de Bonafini
Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, visitó Mendoza para inaugurar la casa que la organización utilizará en nuestra provincia y aprovechó para lanzar duras críticas contra el presidente de la Nación electo, Mauricio Macri. También opinó sobre la denuncia penal que le hicieron por incitar a la violencia y llamó a defender los derechos conseguidos.
“No tenemos ninguna expectativa ni ninguna esperanza con Macri. Macri es un empresario, funciona como un empresario, va a someter a los trabajadores. Este aumento irracional de todo lo que consumimos hace que nuestros sueldos pasen a ser la mitad de lo que teníamos y eso son los empresarios: viven de los trabajadores y se hacen ricos con eso”, se despachó Bonafini cuando fue consultada por el próximo jefe de Estado, que asumirá el 10 de diciembre.
“Todos los que estamos al lado de Cristina tenemos que trabajar y defender lo que hemos conseguido. No tenemos que permitir que nos saquen las jubilaciones ni los derechos. Tenemos que hablar con claridad y no tener miedio: Macri es nuestro enemigo, es el enemigo del pueblo, de la gente pobre, del que trabaja. Es el amigo de los ricos, de Clarín, de Magnetto y de los yanquis”, disparó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.
En tanto, al ser consultada sobre la continuidad de los juicios de lesa humanidad, Hebe de Bonafini contestó: “Los juicios van a continuar si nosotros nos proponemos que continúen. Yo digo que las madres vamos a poner todo lo que tenemos para que todo lo conseguido continúe. Si la justicia es independiente el primero que tiene que ir preso es él porque tiene 24 juicios encima”. (Sitio Andino)