“No se puede tener un sistema laboral respondiendo a necesidades de hace más de cien años”
El titular de COPAL y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, indicó hoy que “no se puede tener un sistema laboral respondiendo a las necesidades de la primera y segunda revolución industrial”, mientras criticó las “resistencias al cambio”.
Propuso así “mirar las cosas de acuerdo con el siglo XXI” y analizó que si se hace una reforma laboral, se debe poner en marcha con “diálogo social y con los trabajadores”.
“Los trabajadores tienen que entender”, consideró y cuestionó las “resistencias al cambio”.
Subrayó que “no se puede tener un sistema laboral respondiendo a las necesidades de la primera y segunda revolución industrial”. En ese sentido, destacó: “hay miedos y preocupaciones, pero también hay desafíos y yo estoy convencido de que la Argentina puede ser un país que se inserte en el mundo con alta competitividad”.
“Pero, necesitamos hacer los deberes y esos deberes son esas miradas de la política fiscal, logística, laboral, burocracia, elementos que nos atan a un pasado que no es exitoso”, apuntó.
Sostuvo de ese modo: “Necesitamos un país normal y un país normal es el que hace las reformas estructurales para tener equilibrio fiscal, una inflación compatible con el mundo, un clima de inversión y crecimiento posible”.
En diálogo con Radio Cultura, evaluó que “lo que habría que estimular es que haya más empresas, no menos”.
“Si la Argentina quiere integrarse al mundo, tiene que corregir las asimetría que hacen a la competitividad y productividad”, resaltó. MBE/NT/AMR (Noticias Argentinas)