sábado, enero 18, 2025
Locales

“No se puede perder un submarino”, dijo familiar de un tripulante del ARA San Juan

 

La madre del jefe de operaciones del ARA San Juan, Fernando Villarreal, María Rosa Belcastro, que la Armada Argentina “no informó oficialmente” a los familiares sobre la actividad del buque Seabed Constructor de la empresa estadounidense que fue contratada para buscar al submarino.

En diálogo con DE LA BAHÍA, señaló que espera que se cumpla el pronóstico del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien anticipó ayer que “en 10 días” habrá “novedades” sobre el hundimiento de la embarcación.

“Si lo dice Aguad, algo debe saber. De todos modos, desde el primer día no nos dijeron la verdad y siempre les cuenta las cosas primero a los medios”, explicó Belcastro.

“Los familiares hablamos y cada uno tiene su hipótesis, pero en realidad no sabemos qué pasó. Primero nos dijeron que era un problema de comunicación y luego supimos que no fue así. No tenemos palabras para describir lo que sentimos”, señaló.

Recordó que “hace ya diez meses que salieron de Mar del Plata” y mencionó que “hay días en que estamos bien y otros que estamos mal”.

“No se puede perder un submarino y estamos esperando que la jueza interviniente dicta las prisiones que corresponde porque sabemos que hay varias personas involucradas. Ellas saben la verdad de lo que pasó, mientras los familiares estamos esperando esas respuestas”, subrayó.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *