“No quiero frustrar la Copa América pero hay que ser sensatos”, dura advertencia de Alberto Fernández
Luego de varias discusiones con su equipo, el presidente Alberto Fernández anunció que los centros comerciales de la Argentina estarán cerrados, anunció que compensarán con $15 mil a beneficiarios de asignaciones sociales y a monotributistas de las categorías más bajas, y habló sobre la realización de la Copa América 2021 a celebrarse en Argentina y Colombia entre el domingo 13 de junio y el sábado 10 de julio.
“Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”, expresó. En declaraciones radiales dijo que está “preocupado” por los próximos viajes de equipos argentinos que se aprestan a disputar partidos de las copas Sudamericana y Libertadores. “Habrá que extremar todos los cuidados”, aclaró Fernández.
En ese sentido, advirtió: “Lo que está pasando con los planteles argentinos es una muestra de lo que puede pasar si además salimos de Argentina a jugar en países donde el problema es más agudo aún. Sin salir de Argentina, los equipos tienen nivel de contagios altos, saliendo de Argentina puede ser peor”.
En medio de una segunda ola de contagios, la Conmebol anunció que la empresa china Sinovac donará 50.000 vacunas al fútbol sudamericano para ser aplicadas a todos los planteles profesionales femeninos y masculinos, incluidos los de la Copa América.