“No pudimos hacer pie”, dijo el entrenador de los Pumas tras la derrota en cuartos
“No pudimos hacer pie” y el público del Estadio de Francia llevó en volandas a su selección de rugby 7, diagnosticó el entrenador de Argentina, Santiago Gómez Cora, este jueves tras la derrota sufrida en cuartos de final (14-26) que priva a los ‘Pumas’ de la lucha por las medallas en París 2024.
“Obviamente dolidos, las derrotas duelen y más de esta manera, que no pudimos hacer pie. Este fue un primer tiempo donde no nos pudimos acomodar. El segundo empezamos a encontrar nuestro juego y nos ilusionamos con empatarlo. Pero bueno, nada”, lamentó Gómez Cora, en declaraciones a la prensa tras el partido.
El técnico apuntó que ‘les Bleus’ “disfrutaron y aprovecharon su público favor” -una audiencia que ha recibido a Argentina con estruendosos abucheos en todos sus partidos- y que le sorprendieron los cambios tácticos del conjunto rival.
Para el entrenador del combinado albiceleste, que fue bronce en Tokio y era uno de los favoritos para la lucha por las medallas, el equipo latinoamericano pagó también el precio de las lesiones y las suspensiones que acarreaban algunos jugadores, después de “un año espectacular” en el que acumularon “cansancio”.
Uno de ellos era el crucial Rodrigo Isgró, que tras llegar a París como primer reserva después de una sanción de cinco partidos, fue anunciado como sustituto para el complicado choque con los anfitriones tras una lesión de Germán Schulz.
“Lo único que puedo decir es que estoy orgulloso de ser parte de este equipo”, manifestó Isgró, galardonado como mejor jugador del mundo de rugby 7 en 2023.
“A veces los resultados no se dan y duele porque lo preparamos durante mucho tiempo”, continuó, pero aseguró que nada va a cambiar que siente que ganaron en “un montón de aspectos” que son “mucho más importantes”.
El delantero “soñaba con ganar una medalla” y eso deja un sabor un poco “agridulce”, admitió, en especial al retornar de una sanción, pero prometió que van a redoblar el esfuerzo para luchar al menos por la quinta plaza de la cita olímpica.
Lo mismo aseguró Gastón Revol, de 37 años, que agradeció el “orgullo” que el equipo nacional le ha dado durante sus años de carrera, aunque ahora toque “agachar un poco la cabeza” y soportar la derrota.
“Creo que (el equipo) demostró que con paciencia, con trabajo, con responsabilidad, con compañerismo, trabajando en conjunto y tirando todo para el mismo lado, se pueden lograr cosas muy importantes”, concluyó Revol. (EFE)