No hubo acuerdo para fijar el haber mínimo en el Consejo del Salario
El Consejo del Salario fracasó en su intento de fijar el nuevo salario mínimo, adelantó el dirigente telefónico Claudio Marín, de la CTA, quien precisó que “no hubo acuerdo” entre los sindicalistas y los empresarios.
El sindicalista ratificó que el salario mínimo será fijado de forma unilateral a través del llamado laudo por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.
La Confederación General del Trabajo (CGT) había anticipado que su reclamo es elevar el mínimo de los actuales $12.500, establecidos en agosto del año pasado, a $31.148; de modo que coincida con la Canasta Básica Total de junio, que el Indec consideró como el piso para no ser pobre en la Argentina.
De la reunión también participaba el secretario general de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban “Gringo” Castro, quien fue invitado por el gobierno nacional.
En tanto en las puertas de la sede laboral, como también en calles próximas y en el centro se registraban protestas de organizaciones sociales, el sindicalismo opositor y partidos de izquierda.
La CGT rechazó hoy la propuesta de mejora salarial del 35 por ciento, en tres cuotas para el salario mínimo, por considerar que “no es suficiente ni aceptable”, según lo informado por uno los secretarios de la central sindical, Héctor Daer, al retirarse de la sede del Ministerio de Trabajo.