“No hay apuro para regresar a clases presenciales”, dijo el ministro de Educación de La Pampa
El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, dijo hoy que en la provincia “no se va a apurar el regreso a las clases presenciales” y sostuvo que pese a la pandemia de coronavirus “se pudo sostener el vínculo pedagógico con los alumnos a través de las clases virtuales”.
“En La Pampa no se va apurar el regreso a clases presenciales y ciertamente que pese a los problemas que debieron enfrentar las familias durante la pandemia de Covid-19, se pudo sostener el vínculo pedagógico con los alumnos a través de las clases virtuales”, afirmó el ministro a Radio Kermés.
Maccione indicó que “ha sido un trabajo novedoso e inédito” el proceso de las clases virtuales y remarcó que “dentro de toda la dificultad que engloba a las familias, pudimos sostener el vínculo pedagógico”.
“Hoy está costando un poco más, pero estamos trabajando firmes para sostenerlo”, enfatizó.
Asimismo, remarcó que “la virtualidad nunca va a reemplazar a la escuela”, al tiempo que confirmó que el calendario escolar “está suspendido por la pandemia”.
Respecto a la vuelta a clases presenciales, Maccione aseguró que se venía trabajando en algunos escenarios “pero la pandemia cambia de un día para el otro la organización que uno tiene”.
Sin embargo, afirmó que “seguimos avanzando en los protocolos, en la priorización de saberes de acá a fin de año y nos estamos preparando para trabajar en algún escenario de regreso a clases en las aulas”.
“No nos vamos a apurar. Tuvimos una experiencia de que veníamos muy bien y se complicó. Sabemos que si se produce el retorno de los chicos y chicas a las aulas no va a ser la misma escuela, porque los recreos serán distintos y los alumnos y alumnas no se podrán abrazar, ni tocar”, precisó el ministro.