“No es una final, es un Superclásico más”
“No es una final, es un Superclásico más“. A la distancia, desde Burgos, España, el mediocampista Leonardo Pisculichi sigue atentamente la actualidad de River y cada tanto se alimenta del recuerdo de su gol a Boca en el Monumental, por la semifinal de la Copa Sudamericana 2014. Ese remate que dio pie a la saga de los éxitos millonarios ante su archirrival a nivel internacional.
Y confiesa, en un diálogo con Fox Sports: “Hoy me doy cuenta que me equivoqué al irme de River. Me lamento cuando veo lo que están consiguiendo. Me gustaría estar ahí, pero no hay forma de volver. Hoy pienso en mi presente y en seguir para adelante“.
“(Marcelo) Gallardo se basa en lo que es mejor para el equipo, no le importan los nombres. En ese momento pensó en cambiar de esquema y yo iba a tener menos participación. Me costó comprenderlo, hay veces que uno piensa en caliente y no toma la mejor decisión. Pero si no hubiese pasado eso, no habría entendido lo grande que es River”, añadió sobre su salida.
En cuanto al nuevo cruce contra Boca por la Copa Libertadores 2019, esta vez en semifinales, el ex Argentinos Juniors aclaró: “Nada va a tener comparación con el partido en Madrid. No es una final, es un Superclásico más. Las finales te marcan y te dan la frutilla del postre, lo que uno quiere conseguir. Sin embargo, este no deja de ser un partido importantísimo. Espero que River lo saque adelante“.
“Que no haya violencia, que los hinchas disfruten del partido y alienten cada uno a su equipo. Entiendo la pasión, pero espero que sea así para que en Argentina empiecen a disfrutar del ganador“, cerró Pisculichi, que no podrá presenciar la llave por su compromiso con el campeonato de la Tercera División de España.