“No entiendo porque no avisaron las autoridades del agua”
Eso se pregunto Jorge Grimberg, dirigente agropecuario de CARBAP quien habló en De la Bahía sobre los campos inundados en los campos de la zona.
Grimberg se mostró ofuscado por las inundaciones de los campos y dijo no poder asegurar cuanto se perdió debido al agua en los campos de la zona: “Es muy difícil decir cuanto se perdió, es complicado, acá el tema mas pesado es la falta de consideración y no haber avisado. Si bien se sabia lo de la lluvia, seria bueno que las autoridades del agua puedan informar a la gente y a los productores que saquen a los animales de la zona”.
“Nosotros sacamos los animales nadando. Al caballo le llegaba el agua a la panza, fue una situación terrible. Este año ya esta perdido casi, esperemos que si vuelve a llover no suceda lo mismo. no entiendo para que estar las compuertas, si tienen que estas cerradas. Justamente están para regular el nivel del agua y mantenerla”.
Luego agregó: “Si vuelve a llover va a volver a pasar, siempre y cuando abran las compuertas, dijeron ahora que no van a abrir las compuertas, es publico en Cabildo que las compuertas no se pueden abrir”.
“Yo uso el sentido común, las compuertas tendrían que estar cerradas para regular la altura del agua del dique” concluyó Grimberg en De la Bahía.