sábado, noviembre 23, 2024
Nacionales

“No conozco asesinatos por el hecho de ser mujer”, la polémica declaración de Ricardo Bussi

 

El presidente del Bloque de Fuerza Republicana de Tucumán, Ricardo Bussi, disparó contra el feminismo al asegurar que “es una moda” y sentenció: “No conozco casos de asesinatos por la condición de mujer. Conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas, pero por el hecho de ser mujer, no conozco ningún homicidio”. Las polémicas declaraciones generaron repudio en las redes sociales.

El legislador apuntó contra la “Ley Micaela” por considerar que tiene “tinte ideológico” y “está abordada desde un punto de vista feminista” y agregó que buscan combatir la violencia contra la mujer, la familia y los niños desde una “ley séptica, sin ninguna ideología por detrás”.

En ese sentido, Bussi se distanció del feminismo, al que definió como “una ideología que explica la realidad actual desde una perspectiva sesgada, parcial, que es concebir la violencia desde un supuesto patriarcado, una supuesta superioridad del hombre sobre la mujer” y continuó: “Nosotros creemos que el hombre y la mujer no son iguales, son distintos y complementarios. Ninguno es más que el otro, son desiguales; de hecho, el hombre se jubila a una edad distinta que la mujer”.

“¿Por qué tengo que poner ideología, un Boca contra River? Nosotros queremos atacar la violencia como tal, desde todas las perspectivas, no desde las modas contemporáneas como el feminismo. Antes del feminismo había otras corrientes. El país funcionaba antes de que venga la moda del feminismo, que nació hace 6 años”, disparó.

Ricardo Bussi: “El feminismo es una moda”

Además, al ser consultado sobre la cantidad de femicidios que se producen día a día, el legislador manifestó que “antes se morían mujeres, hombres y niños” y consideró que “la violencia está mal en sí misma, está reprimida por el Código Penal desde los orígenes de la organización institucional. Y el feminismo apareció hace cuatro días“.

Por otro lado, aseguró que no conoce el caso Belén, un caso emblemático en su provincia. La joven estuvo presa casi tres años luego de que en 2014 fuese condenada a ocho años de prisión, acusada de haber asesinado a su bebé luego de tener un aborto espontáneo.

Sobre el final de la entrevista, el hijo de Antonio Domingo Bussi, condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, aseguró: “Quiero ser gobernador de Tucumán. Voté a Gómez Centurión​ para presidente”.

La provincia de Tucumán es la única de la Argentina que aún no adhirió a la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Fue denominada así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

(Mitre)

Comentarios

Comentarios

comentarios