jueves, noviembre 21, 2024
Nacionales

Nicolás Trotta: “La virtualidad no existe porque somos un país desigual”

Tras las nuevas medidas de restricción que anunció el presidente Alberto Fernández en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó con el equipo de “Lanata Sin Filtro”. “Nuestra expectativa es que con estas medidas que son complejas nos permita baja la curva de contagios”, comenzó el funcionario.

“Iniciamos las clases en un momento de mucha complejidad. Se logró sostener nuestra voluntad de sostener la presencialidad en todo el territorio. Hay sectores que la comparten y otros que no, pero queremos lograr que no haya más complejidad”, detalló.

“Nosotros hoy hemos establecido esta decisión que se anunció. Vamos a dialogar con la Ciudad de Buenos Aires. Consideramos que hay que disminuir la circulación para que descienda la curva”, indicó Trotta. En ese sentido, aclaró que “hay récord de fallecimientos y casos todos los días”.

Y continuó: “Estas decisiones que ha adoptado el presidente es para cualquier territorio de nuestro país que esté en una situación semejante”. Remarcó que “hay diálogo” con todos los sectores de la sociedad pero con medidas complejas. “El mundo está transitando u n proceso de complejidad nunca antes vivido”, destacó.

“El presidente fue claro y lo he charlado en varias posibilidades. Si no bajábamos la circulación, la situación sería peor”, opinó el funcionario. En ese sentido, dijo que “las escuelas en sí mismo es un espacio de bajo riego, no de nulo”. Pero indicó que frente a esta situación, “hay que disminuir la circulación”.

En comparación con Uruguay dijo que “es el único país de América Latina que no sufrió el impacto de la primera ola”. Y expresó: “Lo recibió en diciembre. La Argentina tuvo las escuelas abiertas más que Brasil”. “Nosotros iniciamos las clases con presencialidad en febrero y marzo con factores epidemiológicos con mucha complejidad”, detalló Trotta.

Nuestra bandera es la presencialidad. Por eso abrimos las escuelas en febrero. ¿Sabes por que la virtualidad no existe? Porque somos un país desigual. Con críticas con el Gobierno de Mauricio Macri dijo que “dejó de entregar computadoras para que los chicos estudien”. En el final, completó: “Nadie quiere más que en 21 días podamos volver a las clases presencialidad que este ministro“.

Comentarios

Comentarios

comentarios