jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HD

Nicolás Richotti “Es un sueño y nunca voy a dejar de creer en la selección”

El bahiense Nicolás Richotti se asentó en la ACB y, mientras disfruta el gran presente del sorpresivo Canarias, se ilusiona con estar en la Selección.

La apuesta le salió bien a Nicolás Richotti. En 2005, al borde de los 19 años y tras un breve paso por el TNA, armó la valija y se fue para Italia a crecer desde las categorías bajas. Tras tres temporadas complicadas partió hacia España, donde siguió trabajando desde abajo. Pasó por la EBA, LEB Plata y LEB Oro, la 2ª categoría del país a la que llegó en 2010 de la mano del Canarias. Allí, en la Isla, encontró su lugar. En 2012 logró al ascenso siendo figura y al fin pudo debutar en la ACB, liga top de Europa. Consiguió la permanencia en la 12/13 y en esta 13/14 es pieza vital de un equipo que es la revelación: es cuarto con marca de 9-5 y está a un paso de entrar a la Copa del Rey por 3ª vez. “Si miro para atrás, no me hubiera imaginado todo esto”, dice Nico, desde el otro lado del Atlántico.

-O sea que estar arriba en la actual temporada tampoco era pensado.

-Sinceramente, no. Encima largamos con lesiones e incertidumbre. Así que estar donde estamos es increíble.

-¿Cuál es la receta de este sorprendente Canarias? -Somos muy impredecibles. Si bien nuestro estilo es alto, nos podemos adaptar a jugar a 70 puntos. Además tenemos mucho carácter y personalidad.

-¿Cuál es tu rol actual? -Salgo del banco y juego unos 25 minutos. El coach me pide que sea yo mismo. Mi estilo es bastante particular. Me gusta correr, soy un poco impredecible. Hay días que puedo meter desde afuera, otros que me siento más cómodo penetrando. Tengo un ritmo alto, lo aceptan y me dejan jugar con comodidad.

-¿Cómo ves tu evolución y adaptación a la ACB? -Al principio estaba la incertidumbre, pero jugar en categorías menores les dio confianza a mis capacidades. Cuando el nivel de exigencia subió me di cuenta que debía limar otros aspectos de mi juego, traté de controlarme y ganar en lectura de juego y defensa. Aprendí a aceptar y cumplir el rol que me pidan.

-Tu nivel en Cararias te llevó a la Selección. Estuviste en la Copa Stankovic 2013 pero no se te dio seguir para el Premundial. ¿Quedó la espina? -Sí, porque tenía la ilusión de estar al menos en la preselección de Caracas. Igual estoy agradecido por la oportunidad que me dieron. La ilusión la voy a seguir teniendo siempre, para mí la Selección es algo especial, es un sueño y nunca voy a dejar de creer en él.

-¿Qué te faltó para seguir con el equipo? -Sé que mi rendimiento no fue del todo satisfactorio, podría haber jugado mejor. Julio (Lamas) buscaba un tirador, yo no soy uno nato y Selem (Safar) tuvo un gran torneo. Yo lo tomo como una motivación para seguir creciendo y poder estar en la próxima.

-Chances puede haber. Julio apunta a los jóvenes y se viene el Sudamericano y el Mundial. ¿Es tu meta del 2014? -Este año puede ser especial para mí, la Selección es algo pendiente. Voy a trabajar al máximo día a día con Canarias para llegar lo más adelante posible y, a su vez, demostrar que puedo estar en la Selección. Me gustaría consolidarme con Argentina.

Fuente: Olé.com

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *