viernes, noviembre 22, 2024
Economia

Nicolás Dujovne: “El punto más flaco que tiene hoy Argentina es la pobreza”

 

Tras presentar ayer en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de presupuesto de 2018, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el objetivo del Gobierno es alcanzar “un dígito” de inflación en un año y admitió que “el punto más flaco que tiene hoy la Argentina es la pobreza”, y adjudicó los “altos índices” al gobierno kirchnerista.

En diálogo con radio Mitre, consultado sobre si es posible lograr una inflación de un dígito, contestó: “Para eso trabajamos”. Luego apuntó que hay “muy buenas posibilidades” de lograrlo porque “el programa económico” del Gobierno “así lo permite”.

Además, aseguró que “la inflación va bajando” y auguró que “el año que viene va a ser cerca de la mitad de este”.

El proyecto de ley de presupuesto de 2018 que el gobierno de Mauricio Macri envió ayer al Congreso estima para el año próximo un crecimiento de la economía del 3,5%, una suba de la inversión que se ubicaría en el 17,1% del PBI, un aumento en las exportaciones (5,6%) y de las importaciones (6,8%) y un índice de inflación de 15,7% promedio.

“Nuestro gran objetivo en 2018 es reducir el déficit para tener cuentas públicas sostenibles, resolver las deudas de infraestructura y sociales heredadas y converger hacia un sistema tributario más simple, eficiente y equitativo”, planteó Dujovne ayer en la Cámara baja.

Hoy sostuvo que hay que tener “confianza” porque “hoy las cosas se están haciendo seriamente”.

“Claramente los aumentos van a ser mucho menores que los que tuvimos en 2017, que a su vez fueron mucho menores que en 2016”, puntualizó.

El funcionario justificó los incrementos, al sostener que “cuando asumió el presidente Mauricio Macri el costo de producir energía en la Argentina era solo cubierto con 9 por ciento de las boletas que recibían los usuarios, una situación a todas luces insostenible”.

Dujovne cuestionó: “Esta situación nos había llevado a perder el abastecimiento energético y a situaciones muy injustas donde había mucha gente que podía pagar sus facturas y no lo hacía, y a la vez no había tarifa social para cubrir a los que más lo necesitaban”.

“Todo esto se fue reordenando. Éste es un proceso que en su mayor parte ya fue transitado, pero todavía queda un esquema de revisión semestral”, enfatizó.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *