Cuando parecía encaminada una operación que era prioridad para el “Vasco” Arruabarrena, Angelici decidió levantarse de la mesa de negociaciones y encarar la búsqueda hacia Tagliafico, de Banfield. ¿Por qué se cayó definitivamente el pase? Ricobelli, el Vicepresidente de Newell’s, reveló los detalles de un acuerdo frustrado.
Cuando finalizó la actividad oficial correspondiente al segundo semestre de 2014, Rodolfo Arruabarrena realizó junto a su cuerpo técnico un balance de lo que había sido la participación de Boca y puntualizó la atención sobre las falencias del equipo que armó Carlos Bianchi a mitad de año. Inmediatamente se notó la necesidad de reforzar la banda izquierda de la defensa y Milton Casco, el hombre de Newell’s, se encumbró como la prioridad para el “Vasco”.
Daniel Angelici, al recibir la lista de incorporaciones que pretendía el entrenador “xeneize”, puso manos a la obra en las negociaciones para darle el gusto ante un 2015 que ‘pinta’ como fundamental para sus aspiraciones de renovar el mandato presidencial el próximo diciembre. Y si bien cerró rápidamente la llegada de Pablo Pérez, de poco rodaje en España con la camiseta del Málaga, tuvo mayores dificultades para conseguir al ex Gimnasia La Plata, debido a las elevadas pretensiones de la “Lepra”.
¿Cuáles fueron exactamente las diferencias entre las partes para frustrar el acuerdo? Las explicóJorge Ricobelli, Vicepresidente del elenco rosarino, en una entrevista concedida a De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red. “Ellos hicieron una oferta, les pasamos la cotización, había mucha diferencia y jamás volvieron a llamar para terminar la negociación o hacer una nueva propuesta“, enfatizó el dirigente, quien describió un panorama trabado para llevar a cabo la operación.
En todo momento, la ‘mano derecha’ de Guillermo Lorente contó que la institución ‘rojinegra’ no tiene urgencias extraordinarias para cerrar un traspaso, como en épocas anteriores, y reveló que el plan es defender el patrimonio lo mejor posible. “No se trata de no querer venderlo, sino que aplicamos el sentido común y fijamos un precio razonable, porque después no hay nada barato en el mercado para reemplazar su partida”, sintetizó.
Profundizando en detalles sobre la situación, Ricobelli anunció que “Boca ofreció comprar el 50% en una suma que proporcionalmente no llegaba a lo que pretendíamos” y también dejó en claro que “nosotros queremos vender el 100% y no aceptamos sus condiciones propuestas”.
Para finalizar, el directivo afirmó que el sostén económico para el año venidero se lo daría la venta del joven Ezequiel Ponce a la Roma y hasta manifestó que “sería desconocer la persona de Casco” el hecho de hablar de una supuesta actitud del jugador de marcharse como sea.
Comentarios
comentarios