Netflix no sumó tantos clientes como esperaba
Netflix, la empresa de contenido audiovisual por streaming, difundió hoy que en el primer trimestre de este año sumó 4.95 millones de suscriptores a nivel mundial, por debajo de los esperados 5,2 millones.
El reporte a inversores publicado por Netflix destaca que durante el primer trimestre de 2017 logró ingresos totales por U$S 2.637 millones, lo que significó un incremento del 34,7% respecto al mismo período del año 2016.
Indicó que las suscripciones totales de streaming subieron a 98.75 millones, con los 4.95 millones incorporados en el trimestre.
En el informe señala que no haber alcanzado la meta de 5,2 millones de nuevos usuarios en el trimestre se debió a las demoras en estreno de nuevas temporadas, y pidió a los inversores que juzguen su futuro con foco en el incremento de los ingresos.
En Estados Unidos la empresa incrementó 26,6% sus ingresos, hasta los U$S1.470 millones, mientras que fuera del país, la operación internacional, registró un incremento del 60% con U$S1.046 millones de dólares.
La utilidad neta se disparó este trimestre a U$S178 millones, o 40 centavos por acción, en comparación con los U$S28 millones, o 6 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.