Netflix : las nuevas tarifas en Argentina
La plataforma de distribución de contenidos audiovisuales más usada del país, Netflix, tiene nuevos precios: aumenta la tarifa de la suscripción. Los nuevos valores dependen del tipo de servicio al que se esté abonado.
Los diferentes planes verán reflejados este incremento en distintos momentos. Para los nuevos suscriptores, las tarifas nuevas regirán inmediatamente, mientras que a los preexistentes les cambiará el tarifario según el ciclo de facturación.
Para que no nos tome desprevenidos, el aumento será informado a los usuarios dentro de la aplicación, con un mensaje en la pantalla que dice “Su tarifa a mensual aumentará”. Y agrega: “Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine.”
Pero además, para evitar malos entendidos en cuanto a los nuevos valores del servicio, avisarán de los aumentos individualmente a cada usuario por correo electrónico, y por lo menos con un mes de anticipación.
Nuevas tarifas de Netflix:
Plan básico: permite reproducir películas y series en una pantalla con definición estándar. Nuevo precio: $ 199.
Plan estándar: para dos equipos con definición HD. Nuevo precio: $ 319.
Plan premium: permite la reproducción simultánea hasta en cuatro dispositivos y en definición Ultra HD. Precio con aumento: $ 449.
Hasta ahora las tarifas comenzaban en $ 179. Además, a estos valores hay que sumarle el impuesto de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.
Desde Netflix, argumentaron que el aumento tiene el objetivo de “reflejar continuas inversiones en contenido de excelencia y en mejoras en el servicio”. La compañía californiana explica que los precios varían a medida que se agregan al catálogo “títulos exclusivos que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños”, al igual que “nuevas funciones del producto”.