sábado, enero 18, 2025
Nacionales

“Necesito recuperar el cuerpo de mi hermano”

 

La jujeña María Tolaba dijo hoy que necesita “recuperar el cuerpo” de Aníbal, su hermano fallecido en el hundimiento del ARA San Juan, con lo que se sumó al debate abierto por familiares de la tripulación del submarino desde el anuncio de su hallazgo en el mar a 907 metros de profundidad.

Tolaba señaló a Télam que sus padres, residentes en Jujuy, analizan con sus abogados constituirse en querellantes en la causa que instruye la jueza federal Marta Yañez por el naufragio del San Juan.

“Necesitaría recuperar el cuerpo de mi hermano”, insistió en Comodoro Rivadavia la única de los nueve hijos de la familia Tolaba que reside en esta ciudad chubutense. “Como yo estoy cerca de (la ciudad santacruceña) de Caleta Olivia, donde está radicada la causa, yo consulto al juzgado, pero ellos están estudiando todo con los abogados en Jujuy”, comentó.

La opinión de María Tolaba se agrega al debate abierto entre familiares acerca de la posibilidad y necesidad humanitaria de reclamar el reflotamiento del submarino, asunto que puede dar otro matiz a la causa en manos de la jueza Yañez.

Sonia Kreischer, abogada adjunta a Luis Tagliapietra en la querella de un grupo de catorce familiares, afirmó a Télam que hay una división entre quienes quieren que el submarino y los que no lo quieren. “Los familiares están divididos acerca del reflotamiento del submarino. Hay familias que quieren y otras no”, puntualizó.

Agregó que más allá de este dilema, “todos deberíamos luchar por la justicia”. Por ahora los familiares querellantes están divididos en tres grupos, cada uno con sus propios abogados. Los mismos son Luis Tagliapietra y Sonia Kreisher; Lorena Arias y la dupla compuesta por Fernando Burlando y Valeria Carreras, por otro.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *