“Necesitamos al Ejército en las calles”: el pedido del gobernador de Salta a Alberto Fernández
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le pidió al presidente Alberto Fernández que autorice a las Fuerzas Armadas a colaborar con las fuerzas de seguridad en las tareas de control para fortalecer el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
“Pongámonos a trabajar en forma conjunta, señor Presidente. Le pedimos, y va a tener el apoyo de la comunidad seguramente, que autorice a las Fuerzas Armadas que acompañen los recursos humanos de las fuerzas de seguridad de las provincias, de Gendarmería Nacional, de las fuerzas federales”, expresó Sáenz a través de un mensaje grabado que fue transmitido por YouTube y otras redes sociales.
Además, Sáenz comentó que el sábado estuvo en la localidad de Salvador Mazza, donde recorrió “la extensa frontera”, donde “hay casi 30 pasos ilegales”, y aseguró que Gendarmería “no cuenta con los recursos humanos suficientes por las dimensiones y la longitud de esa frontera”.
“Quiero pedirle, necesitamos al Ejército en las calles, necesitamos al Ejército en las fronteras, garantizando el no ingreso y el paso de nadie por las fronteras. Es un recurso humano que nos puede acompañar y ayudar en épocas de crisis”, comentó.
En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que esas fuerzas lo “acompañaron desde el primer día de gestión” y dieron “muestras de solidaridad, humanidad y compromiso”.
Coronavirus en Salta
Además, Saénz informó que en la provincia llegaron 24 casos como sospechosos de coronavirus, de los cuales uno fue positivo, ocho están esperando los resultados y el resto fue negativo.
Otro dato brindado por Sáenz es la detención de 600 personas por incumplimiento del aislamiento, tras lo que se quejó por “los problemas de competencia” existentes en distintos ámbitos, como la justicia, para atender cuestiones relacionadas al Covid-19.