jueves, noviembre 21, 2024
Golazo HDInternacionales

NBA: Manu le ganó a Scola en duelo parejo

Pasó todo casi inesperamente: el DT Gregg Popovich tuvo que hacerse un chequeo médico “menor”, según informaron las autoridades de San Antonio; Ettore Messina, su asistente se hizo cargo del equipo y se convirtió en el primer entrenador europeo en dirigir un partido de temporada regular; y Manu Ginóbili anotó 28 puntos (21 en el segundo tiempo), su mejor marca de la temporada, y los Spurs le ganaron a un combativo Indiana Pacers, con la fórmula exitosa de la Kinder Bolonia del ciclo 2001/02.

“Como siempre decimos, trata de una máquina muy bien engrasada”, dijo Messina antes del juego en refrencia a los Spurs, como dando a entender que la ausencia de Popovich y, a la vez, su interinato, pasarían inadvertidos ante el volumen de juego de los campeones.

“Ellos saben lo que tienen que hacer. Ellos tienen experiencia. Se han enfrentado a miles de situaciones. Si hay un equipo que puede absorber (una pérdida), incluso si estamos hablando de Pop, este equipo está preparado para enfrentar cualquier situación con su experiencia, con su unión y con su inteligencia”, remató el italiano para despejar dudas.

Tony Parker anotó 21 puntos y Kawhi Leonard sumó 21 y 13 rebotes, que se unieron a los 17 de Tim Duncan, en los Spurs, ahora con récord 10-4 y en racha ganadora, en la Conferencia del Oeste.

Rodney Stuckey se plantó en 22 tantos y Luis Scola 13 (5-12 de cancha) y 6 rebotes, en 26 minutos, dos de los que sacaron la cara por Indiana, que cayó por novena vez en 15 partidos.

Ginóbili (28, 10-18 de campo, 6-7 libres, 4 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, en 26 minutos), en papel estelar, como si tuviera los frescos 25 años de la época europea y no los 37 actuales, anotó 21 en la segunda mitad, lo que ayudó a su equipo a conseguir el quinto triunfo consecutivo. Ahora espera tomarse revancha de Sacramento, este viernes, aunque no está confirmada la presencia de Popovich.

Después de ir perdiendo por hasta nueve puntos en la primera mitad, Manu revitalizó a los Spurs cuando regresó a la cancha y quedaban seis minutos por jugar del tercer cuarto. Un triple, un par de tiros libres y acciones marca registrada le dieron vida al local, incluyendo una tremenda asistencia a Aron Baynes para seguir recortando la diferencia. Y así hasta encaminar a su equipo al triunfo.

Indiana, igualmente batalló hasta el cierre, pese a las ausencias por lesiones de George Hill, David West, CJ Watson y Roy Hibbert, obviamente ya sin sumar a Paul George que no jugará por toda la temporada.

Fuente: Olé.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *