Navidad: los mejores consejos que da la ciencia para elegir los regalos
Uno de los preparativos más estresantes de las fiestas de Navidad y Reyes es pensar en los regalos que vamos a hacer a nuestros seres queridos. Es difícil dar con el obsequio perfecto para cada persona. Unos deciden decantarse por lo primero que ven sin contemplaciones y otros les dedican más tiempo y ganas.
Si querés hacer un regalo que se aprecie no tenés que invertir ni mucho dinero ni mucho tiempo. La ciencia te da los mejores consejos para que resuelvas pronto la selección de los presentes.
– Revisá la lista de regalos (en el caso de que la haya). Una investigación publicada por la revista Journal of Experimental Social Psychology en el 2011, comprobó que las personas valoran más los regalos recibidos que pidieron expresamente.
– Prestá atención. Las personas no están atentas a lo que los otros quieren con respecto a sus regalos, según indicó un estudio publicado en Journal of Experimental Social Psychology. Lo más práctico para acertar es darle al otro lo que quiere. Por eso, pensá en sus necesidades, algo que le haga falta o aquello que tendría que renovar en breve de ropa o complementos y seguro que acertarás.
– Dale opciones al otro. Según una encuesta realizada en 2013 a personas que estaban mirando regalos en Black Friday, el 39% de los destinatarios de los obsequios eran considerados complicados. Es por eso que los compradores sentían menos motivación a la hora de elegirles algo. En ese caso una buena alternativa es optar por una tarjeta regalo.
– Elegí lo que te comprarías para vos. Un estudio publicado por The Journal of Consumer Research detalló un experimento entre primos, en el que se debieron regalar DVD’S, siendo mejores las emociones y resultados para quienes optaron por obsequiar lo que ellos mismos se regalarían.
– Basate en la utilidad. Hacer un regalo personalizado está bien siempre y cuando se le pueda dar un uso. Según Science Daily, este tipo de obsequios son menos versátiles de lo que le gustaría a la persona que los recibe. Esto ocurre porque a la hora de elegir te centrás en los gustos particulares de una persona en lugar de sus variados deseos y necesidades. Es decir, que te enfocás en cómo es y no en qué necesita. Elegí algo que sepas que vaya a usar más de una vez.
– Repetí si las personas no se conocen. Si vas a comprar regalos para personas que son de distintos círculos es recomendable dar el mismo regalo para cada uno, debido a que si pasás mucho tiempo buscando el mejor obsequio, el último recibirá el peor porque para cuando hayas tomado una decisión estarás muy cansados. Así lo reveló una investigación realizada por The Journal of Consumer Research.
Fuente: TN