Natalia Oreiro sufre una condición que sólo padece el 7 por ciento de la población
Natalia Oreiro confesó no soportar que las personas mazquen cicle cerca de ella. “Dentro de las terapias que hice lo trabajé bastante. Yo les quiero contar que el 7 por ciento de las personas tienen lo mismo que tengo yo. Se llama misofonia, significa odio al sonido. Que es algo neurológico, lo supe de grande. Hice de todo para poder entenderlo, el 7 por ciento de las personas lo tienen pero en distintas escalas. El chicle es lo que más me saca”, contó la actriz y cantante en diálogo con Verónica Lozano para el programa Cortá por Lozano.
“Lo tengo de toda la vida, desde chiquita, en la escuela para hacer los exámenes me llevaban a la dirección porque si alguien estaba mascando chicle me desconcentraba. Absorbo la ansiedad del otro”, siguió.
“De chica lo que me pasaba es que me daba mucha vergüenza plantearlo, en la escuela era la histérica, en el trabajo mucha gente que no me conoce piensa que lo hago de snob o de rallada y después cuando se dan cuenta que de verdad me pone mal me ayudan un montón. Se genera como una cosa de ‘Cuidado con la loca de Oreiro que le masticás un chicle y explota’”, siguió entre risas y remarcó: “Me pongo muy mal, es físico lo que siento”.
Fuente: Vos la voz