Nahir Galarza sumó un nuevo abogado para buscar un cambio de carátula
Buscarán que la causa sea por homicidio en ocasión de violencia de género, que contempla hasta ocho años de prisión.
El equipo de defensores de Nahir Galarza, la joven que mató a su novio de dos disparos, sumó a un nuevo abogado, Darío Germanier. Todos ellos ya trabajan en la estrategia que llevarán adelante en el juicio: mostrar que la chica era víctima de violencia de género y empujar un cambio de carátula, de homicidio agravado por el vínculo a homicidio en ocasión de violencia de género. La diferencia de penas entre ambas es clave. Mientras la primera contempla cadena perpetua, la segunda podría condenarla a ocho años de prisión.
Germanier se incorporó a los otros tres abogados que llevan la causa: Horacio Dargainz, José Ostoloza y Pablo Sotelo. La idea de fondo es que en las audiencias, cuando solo puede haber dos letrados, se vayan turnando. Por su parte, Jorge Zonzini seguirá como vocero de la familia de Nahir ante los medios.
Mientras tanto, el equipo de abogados trabaja en la causa donde Nahir está acusada del asesinato de su novio, el 29 de diciembre, de dos disparos. Según las últimas pericias, la chica le disparó una vez apoyando el arma reglamentaria de su papá policía contra la espalda del joven y, luego, de frente.
Ante esto, la defensa trabaja en demostrar que existía violencia de género por parte de Fernando. Según explicaron fuentes judiciales, la causa ya tiene más de 5000 fojas con conversaciones de WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter entre los dos jóvenes. “Ahí se ve el hostigamiento que hay contra ella“, explicaron.
La táctica judicial apunta a que la fiscalía tenga que analizar estas conversaciones en el juicio oral, que todo indica que será en agosto.