Nahir Galarza presenta “desregulación emocional”
Nahir Galarza presenta, acusada por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, según un informe realizado por un psiquiatra y perito médico oficial, Simón Ghiglione, “baja tolerancia a la frustración con tendencia a la irritabilidad y desregulación emocional como rasgos de personalidad”.
El crimen de Fernando sucedió en la madrugada del 29 de diciembre pasado, en la localidad entrerriana de Gualeguaychú. La Nación publicó parte del informe, fechado el 27 de febrero pasado, que ya fue incorporado al expediente por la muerte del joven de 20 años.
El documento es parte de una amplia batería de peritajes que incluyeron el arma de fuego, los teléfonos celulares de ambos, y la autopsia del joven.
Según indicaron expertos, la desregulación emocional se trata de una reacción desmedida ante determinada situación que no debería despertar dicha actitud violenta o agresiva. Sin embargo, el informe aclara que las facultades mentales de Nahir “se encontraban compensadas” y que puede diferencias entre lo bueno y lo malo, lo lícito y lo ilícito.
El informe reveló también que la joven no presenta síntomas de estrés postraumático.