jueves, octubre 31, 2024
Sociedad

Nahir Galarza: “Los disparos fueron accidentales”

 

La chica que confesó haber matado a su ex en Gualeguaychú dijo que “mintió al confesar el crimen por miedo a que culparan a su papá por ser el dueño del arma”.

Nahir Galarza, la chica de 19 años detenida por el crimen de su exnovio Fernando Pastorizzo, dijo que los dos disparos con los que lo mató “fueron accidentales” y que en la primera declaración mintió porque tuvo miedo de que culparan a su papá policía, que era el dueño del arma. La acusada se presentó en los Tribunales de Gualeguaychú para ampliar su declaración y estuvo durante tres horas ante el fiscal Sergio Rondoni Caffa.

El vocero de la familia Galarza, Jorge Zonzini, difundió fragmentos de la indagatoria. La joven aseguró en la Justicia que la noche del crimen discutió varias veces con Pastorizzo, que la golpeó y le tiró los pelos y que fue él el que agarró de la heladera el arma calibre 9 milímetros de su papá y se la llevó.

Además, contó que en medio de la discusión el chico le apuntó el arma en el estómago porque tenía celos. Sobre el crimen, relató que los disparos salieron accidentalmente cuando Fernando hizo una mala maniobra con la moto, mientras llegaban a la casa de su abuela.

Galarza salió por la puerta lateral del edificio sin decir ni una palabra tras terminar de declarar. La chica fue trasladada en un patrullero de vuelta a la Comisaría del Menor y la Mujer, donde está alojada. Según trascendió, su abogado había pedido que no tuviera contacto con la prensa al irse de los Tribunales.

Esta nueva declaración contradice lo que Galarza había dicho cuando confesó el crimen, la noche del 29 de diciembre pasado. En esa oportunidad, admitió ante el fiscal que la noche del asesinato sacó la pistola calibre 9 milímetros y disparó contra su ex “desde la espalda” mientras iban en la moto.

La joven detalló que cometió el crimen con el arma de su papá “que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre,” y la sacó “sin que él lo sepa”. “Los dos disparos los hice con esa arma y luego dí una vuelta a la manzana y me fui caminando a mi casa“, fueron las palabras que utilizó.

Fernando Pastorizzo fue encontrado muerto el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Estaba tirado en la calle con dos balazos en la espalda y en el pecho, junto a su moto y dos cascos al lado. El asesinato habría sido a bordo y por la espalda, mientras la pareja iba por la calle General Paz de esa ciudad. Nahir Galarza está acusada del delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma y la relación de pareja”, que contempla como única pena la prisión perpetua.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *