sábado, enero 18, 2025
Sociedad

Nahir Galarza: las fotos de Snapchat que compartió antes del crimen

 

La joven está detenida por el asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú. El registro online de tardes de estudio, maquillaje y filtros.

El rompecabezas sobre el crimen de Fernando Pastorizzo todavía sigue sin resolverse. La Justicia, que investiga lo que sucedió la madrugada del 29 de diciembre, tiene como única imputada a su novia Nahir Galarza, que confesó haberle disparado mientras viajaban juntos en su moto. Mientras se espera que esta semana estén los resultados de las pericias psiquiátricas de la joven, se revelaron sus últimas fotos y videos que compartió en Snapchat, semanas antes del asesinato.

Abrazada a su perro, lista para ir a entrenar, concentrada en una tarde de estudio y a punto de maquillarse. Las instantáneas que subía Galarza a sus redes sociales no mostraban nada raro ni que pudiera prever la tragedia que ocurriría tiempo después.

A la joven le gustaba ir al gimnasio y estudiaba la carrera de Abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay. El material difundido en las últimas horas refleja parte de su rutina, que también incluía una muy buena relación con su familia, en especial su hermano menor Aarón.

El vocero de Galarza, Jorge Zonzini, resaltó que la adolescente “no es el monstruo que se quiere instalar“. Además, argumentó que estas imágenes revelan que “no se preparaba para matar a nadie”, sino que solo quería recibirse de abogada e irse de vacaciones con sus amigas, según su diálogo con Crónica.

Según los detalles de los estudios balísticos, el primer disparo que efectuó la joven fue “por la espalda y casi a quemarropa“, como si tuviera el arma apoyada en el cuerpo. Estos resultados serían claves para la Justicia, que deberá determinar si hubo “intencionalidad” o “fatalidad” por parte de la chica, que está acusada de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas”.

Uno de los pilares de la defensa de Galarza es que la adolescente tenía una relación violenta con Pastorizzo. “Era un vínculo enfermizo, de poco menos de 5 años. Él le pegaba y ella le pegó a él”, explicó su abogado Víctor Rebossio.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *