Nadie se hace cargo de Debora Pérez Volpin: declaró la anestesista
El especialista dijo que la muerte de la periodista ‘podría tener que ver con las tareas de reanimación’ y se desligó de cualquier responsabilidad. Ahora declaró la anestesista y cargó las tintas en el encargado de realizar el estudio.
La indagatoria de la anestesióloga Nélida Puente era otra de las más relevantes (y muy esperadas) en el marco de la investigación por las causas de la muerte de Débora Pérez Volpin. A través de un escrito, se desligó de toda responsabilidad por lo sucedido y luego respondió las preguntas del Juez Carlos Bruniard.
Puente ratificó que ‘no cometió errores’ y que no tuvo injerencia en el fatal desenlace. “Ella aclaró que lo que se produjo es ajeno a su accionar médico”, dijo más tarde su abogado.
Infobae tuvo acceso a la declaración y compartió que, entre otras cosas, dijo que “Durante la intervención quirúrgica, la legisladora estaba girada hacia el endoscopista y de espaldas a ella” y que cuando se produjo la desaturación “pensó que se le había salido el dedal, tocó la panza de la paciente y la notó dura e inflada”.
La anestesióloga también señaló: “El endoscopio estaba conectado pero no sé dónde, como tampoco por qué se produjo la lesión en el esófago”. La anestesista sí afirmó que tal perforación “no era preexistente, ya que habría una hemorragia visible previa al estudio”. (Revista Pronto)