viernes, noviembre 22, 2024
Locales

“Nadie puso en tela de juicio que Camarero fue el femicida”, dijo el fiscal del caso Díaz

 

El fiscal Mauricio del Cero dijo que no estaba en duda quién fue el autor del femicidio de Liliana Díaz, ocurrido a mediados de 2016 en Coronel Dorrego, sino que hubo que demostrar la forma en que se produjo el hecho.

“Nadie puso en tela de juicio que Marcelo Camarero fue el femicida”, dijo el funcionario judicial a DE LA BAHÍA luego del juicio que terminó ayer con una condena a prisión perpetua.

“La cuestión pasaba por el estado mental transitorio o la inimputabilidad del acusado por el supuesto consumo de clonazepam y alcohol. A mi juicio, fue un estado que buscó para presentarse en la comisaría y decir que había cometido el crimen sin saber lo que hacía”, remarcó del Cero.

Camarero expresó que había tomado esas sustancias antes de cometer el asesinato, pero, para el fiscal, no fue así: “él pasó a buscar a Liliana a las 19:30 del día del ataque por el instituto donde ella estudiaba y se presentó en la comisaría a las 22:50; en el medio, él fue a guardar el auto (con el cadáver de la víctima en su interior) a un estacionamiento, abrió y cerró un portón bastante pesado, estacionó el vehículo a 90 grados, entre dos líneas, en forma perfecta, limpió el arma para borrar los rastros e hizo 22 llamadas telefónicas”.

“Incluso, no sé si tomó clonazepam porque en la comisaría sólo se detectó olor etílico y se vio que caminaba medio oscilante, nada más”, mencionó.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *