Nadal dejó el hospital y ahora piensa en descansar
Para Rafael Nadal, su operación por un principio de apendicitis es historia. El número 3 del mundo abandonó el Hospital Hospital Quirón Teknon de Barcelona y ahora encarará una etapa de descanso y balance antes de meterse definitivamente en la pretemporada con la mira puesta en 2015.
“Todo ha salido bien, ha sido una intervención simple y corriente”, informó Nadal en la puerta del hospital ante la prensa allí reunida. También agradeció el apoyo y la preocupación generada por su operación y aclaró que por el momento piensa en descansar: “Mi objetivo es llegar a casa ¿Volver a entrenar? Cuando esté bien. Ya hablaré después, el balance de la temporada lo haremos más adelante”.
Nadal sufrió un plastrón apendicular durante el Masters 1000 de Shanghai y mediante el uso de antibióticos pudo jugar en el torneo chino y también en Basilea. Sin embargo, decidió anticipar su cierre de temporada para no correr riesgos y pasar por el quirófano. Así, se perdió el Masters 1000 de París y tampoco estará en la Copa Masters, que se disputará desde el próximo domingo en Londres. El certamen que reúne a los ocho mejores de la temporada sigue siendo el único de los grandes certámenes que el español aún no pudo conquistar.