sábado, enero 18, 2025
Tendencias

Nació con 552 gramos, venció al coronavirus y se reencontró con su familia

Nació prematuro e infectado con coronavirus, al igual que su madre. Su panorama era desolador, hasta que una luz de esperanza le dio una segunda oportunidad.

Jorgito vino al mundo con tan sólo 552 gramos, y fue internado en el sector de Neonatología del Hospital Edgardo Rebagliati, en Lima, Perú. Se trata de un caso que conmovió a todos.

Lissy, la joven madre de 27 años que dio a luz al bebé prematuro, explicó cómo vivió los momentos más desesperantes tras recibir la triste noticia de su pequeño hijo: “llegamos al hospital Rebagliati, transferidos desde Cañete y como siempre lo digo, Dios nos mandó a un lugar donde recibimos ayuda, apoyo de ángeles humanos que han logrado que mi bebé esté con vida. Los pronósticos no eran alentadores pero hoy por hoy llegamos al mes y estamos acá dando duro a la batalla junto con los doctores del Servicio de UCI – Neonatal donde están los bebés prematuros. Para mi bebé son su segunda familia, porque él para ellos es un hijo más. Me da mucha seguridad que lo cuiden. Me voy tranquila y feliz de verlo luego de 30 días y de saber que está en buenas manos”.

Durante la gestación, sufrió una preeclampsia severa y síndrome de Hellp. Finalmente su embarazo tuvo que ser interrumpido y alumbró a su hijo por cesárea.

El bebé fue trasladado desde el aérea aislada del Servicio de Neonatología hacia el área no COVID de recién nacidos del mencionado establecimiento de salud.

A su vez, el Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) informó a la comunidad, que el pequeño Jorgito se reencontró con su madre, luego de que ambos superaran el COVID-19.

“Ella nunca perdió fe y hoy se afianza más al comprobar que su primer hijo, ya no tiene Covid-19, pesa 930 gramos y el equipo multidisciplinario de Essalud espera que siga progresando, dada su condición de prematuro extremo. El pequeño necesita de apoyo respiratorio aún”, dice el comunicado oficial del hospital.

Comentarios