Nacieron trillizos gemelares prematuros en Santiago del Estero
Una docente de 40 años dio hoy a luz a trillizos gemelares -dos niñas y un varón- en forma prematura, en una clínica privada de la capital de Santiago del Estero, siendo “excepcional” este tipo de casos, afirmaron especialistas.
Los trillizas nacieron con siete meses de gestación, permanecen en incubadoras y reciben atención especial en la sala de Neonatología de un sanatorio en la capital provincial.
El nacimiento es el resultado de la fecundación de un óvulo y un espermatozoide que se ha dividido en tres embriones en la primera etapa de gestación.
Los bebés fueron bautizados con los nombres Alma Mía (1,900 kilogramos), Candela Verónica (1,800) y Luis Mirko (1,600), de acuerdo al orden en el que se produjo el múltiple alumbramiento.
La madre de los trillizos, Marta Verónica Tórres, aseguró que “todo salió bien, aunque por un prolongado tiempo mis hijos deberán permanecer internados en incubadoras”.
“Los nacimientos se produjeron a través de una operación cesárea, un parto de urgencia y con riesgo, según dijeron los médicos que me atendieron bien y con cariño en todo momento”, añadió.
La mujer agradeció al gobierno provincial “por la entrega de una vivienda y a mucha gente que, en forma desinteresada, me ofreció su ayuda”.
La parturienta permanece internada en una habitación de la clínica santiagueña y su estado de salud y el de los recién nacidos es bueno, según indicaron fuentes sanitarias.
La mujer, madre de otros tres niños, vive en la localidad de Fernández, población rural ubicada a 58 kilómetros al sur de la capital santiagueña y en la actualidad se encuentra “sin trabajo”.