Nace una nueva profesión: los “WhatsApp Managers”
A medida que avanza la tecnología surgen nuevas profesiones anteriormente desconocidas. Hay personas que tienen un gran número de correos y mensajes a través de redes sociales que están optando por contratar un asistente exclusivamente para atender esta tarea.
Uno de los pedidos de empleo más novedosos del último tiempo son personas que se dediquen a esta tarea; sin bancos, sin manejar la agenda, sin servir café, sin realizar trámites ni reservas de vuelos y hoteles.
Es una forma actual de ser un asistente, tarea que ya existía desde hace muchos años, pero que con el avance en la tecnología ha tomado un nuevo rol, manteniendo actualizados los chats de sus empleadores en los diferentes sistemas de mensajería instantánea, por ejemplo.
Esta tarea es 100% reactiva y justamente es esto los que los diferencia de los community managers. En este caso se trata de responder a mensajes que envían otras personas, no se busca que implemente una estrategia creativa, ni que postee o genere contenido en nombre del jefe.
El objetivo de este nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos para que el ida y vuelta de la comunicación sea instantáneo y que ningún contacto pueda aducir que su mensaje llegó, fue recibido, y aún así quedó sin contestar.
Debido a la importancia de la información, un requisito importante en estos casos es firmar un contrato de confidencialidad para que el empleado no pueda revelar los datos a los que accede. (Mundo Ejecutivo)