Murió una policía en Mar del Plata y detuvieron a un compañero de la fuerza
Una oficial de la Policía Bonaerense que estaba afectada al Operativo de Sol a Sol en Mar del Plata murió en la noche del miércoles de un balazo en la cabeza y por el hecho detuvieron a un compañero suyo de la fuerza de seguridad.
Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Falucho al 8600, donde Guadalupe Anahí Mena, de 19 años, cerca de las 20.30 del primer día del año, recibió un disparo en el parietal derecho que le causó una herida mortal, con orificio de entrada y no de salida. Se pudo acreditar en las primeras pericias que el tiro fue efectuado por un arma reglamentaria, aunque aún restan resultados de análisis para determinar si fue de la de la mujer o la de Fabián Vázquez (22), su compañero.
Según informó el medio local La Capital, la fiscal María Constanza Mandagarán, tras los primeros análisis en la escena, ordenó la detención de Vázquez, acusado de homicidio agravado en contexto de violencia de género. De todos modos, se esperan los resultados de la autopsia, el peritaje balístico y el dermotest para descartar la posibilidad de un disparo accidental.
En la vivienda se encontraban además de los dos oficiales, que habían cursado juntos sus estudios en la Escuela de Policía Juan Vucetich, los padres del detenido, quien tras su aprehensión fue desafectado de la fuerza.
Si bien rápidamente se hizo presente en la casa una ambulancia del SAME y se trasladó a Mena al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), a las 22.30 se confirmó el deceso de la joven debido a sus irreversibles lesiones neurológicas.
El medio local 0223 indicó que en el llamado al 911, del que aún resta confirmarse si fue realizado por Vázquez, se había informado que el disparo había sido efectuado de manera accidental por Mena mientras limpiaba su arma reglamentaria. (Infobae)