Murió un niño atacado por una jauría en Tucumán
Un niño de nueve años murió tras ser atacado por una jauría de perros en la ciudad de Concepción, Tucumán.
El hecho ocurrió en un campo abierto cercano a una plantación de caña donde el niño, junto con otros dos menores, estaban jugando, cazando pajaritos con una honda.
Según indicó la tía de uno de los niños, los chicos señalaron a un productor local como responsable del ataque.
El hecho ocurrió en un campo abierto cercano a una plantación de caña donde el niño, junto con otros dos menores, estaban jugando, cazando pajaritos con una honda.
Según indicó la tía de uno de los niños, los chicos señalaron a un productor local como responsable del ataque.
Dijo también que este productor habría dado la orden a los perros para que los ataquen con el fin de echarlos del lugar.
Los niños sobrevivientes al incidente habrían detallado lo ocurrido a sus familiares, que prestaban declaración ante las autoridades policiales y judiciales.
El caso causó una gran conmoción entre los habitantes locales y se lleva a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer lo sucedido.
En diálogo con Cadena 3, el fiscal penal de homicidios criminales del Centro Judicial de Concepción Sur, Miguel Varela indicó que el hecho ocurrió a la hora de la siesta, alrededor de las 15.
“Habían salido a hondear pajaritos y cuando estaban transitando por un barrio vecino al lugar donde ellos residían son atacados por estos perros”, detalló. Según precisó, “en total serían tres perros mestizos” los que atacaron a los tres niños, que en el caso del menor de 9 años le produce lesiones fatales.
Varela aseguró que es materia de investigación confirmar si los perros estaban atados o fueron liberados antes del ataque.
En el medio vientostucumanos.com trascendió el testimonio de uno de los niños sobrevivientes, donde detalla cómo fue el episodio. En el relato que por el momento no tiene validez judicial hasta que sea realizado en Cámara Gesell, se comenta que uno de los menores asegura que “el viejo hizo ‘huya-huya’ a los perros” y fue entonces cuando mientras ellos se iban “una banda de perros en filita lo pillaron al Huevi”, como le decían al amiguito que murió.
Al respecto el fiscal dijo que están actuando rápido a los fines de determinar qué sucedió e intentar corroborar esta versión “por los medios legales probatorios”.
El dueño de los perros aún no ha sido imputado con ningún delito y la investigación continúa para determinar su grado exacto de responsabilidad en este trágico incidente.
Si se comprueba que el dueño de los perros liberó intencionalmente a estos animales peligrosos, podría enfrentarse a cargos por homicidio culposo según el artículo 84 del Código Penal de la Nación. Si se demuestra que incentivó a los animales al ataque, la gravedad del delito podría aumentar significativamente. (Cadena 3)