Murió un empleado de la Municipalidad de San Luis al caer en un pozo mientras trabajaba
Un empleado de la Municipalidad de San Luis murió hoy por las heridas que sufrió al caer en un pozo mientras trabajaba en dependencias de Serba (Servicios Básicos), responsable de la distribución de agua potable en la capital puntana, informaron fuentes municipales y policiales.
Julián Escudero, de 60 años, cayó en un pozo de 10 metros de profundidad por dos de diámetro, en el que funcionan válvulas de cierre y apertura de agua de los ductos de agua.
El cuerpo de Escudero, que tenía más de 30 años de servicio en el municipio, fue sometido a una autopsia para determinar las causas de su deceso, ya que algunos de sus compañeros de trabajo sostienen que fallaron las medidas de seguridad.
Como consecuencia del accidente renunció el director de Serba, César Cabrera, pero no lo hizo el secretario de Servicios Públicos, Carlos Ponce, hermano del intendente de San Luis, Enrique Ponce, de quien depende el funcionamiento del organismo involucrado en el siniestro.
Escudero fue auxiliado por los bomberos de la policía, quienes lo rescataron del pozo prácticamente sin signos vitales: “cuando subimos la camilla a la ambulancia falleció”, dijo a Télam el jefe del cuerpo, comisario Rafael Godoy.
La Municipalidad, en un comunicado de prensa, señaló que se abrirá un sumario para investigar el accidente y decretó asueto administrativo de 24 horas en Serba para que los compañeros de Escudero puedan acompañar en el duelo a la familia.