jueves, noviembre 21, 2024
Tendencias

Murió un bebé al que le dieron analgésicos porque creian que le estaban saliendo los dientes

 

 
Un bebé de siete meses falleció porque los médicos no se dieron cuenta de lo que le pasaba, y le recetaron analgésicos. Tras una primera revisación, los doctores creyeron que el bebé tenía dolor porque le estaba saliendo los dientes, pero en verdad estaba muy enfermo.

Sucedió en Australia, donde Malakai Matui Parone, de siete meses de edad, comenzó a levantar temperatura. Además, tenía un sarpullido en uno de sus bracitos.

Los padres lo llevaron sin demora al hospital más cercano, donde supusieron que todos sus síntomas obedecían a una reacción a la dentición. Cuando salen los primeros dientes, algunos niños pueden tener un poco de fiebre y sentirse doloridos.

Por eso le recetaron analgésicos, que solamente alivian el dolor, y lo mandaron de regreso a su casa. Como en niño no mejoraba, volvieron a llevarlo al médico, pero les dieron idéntica respuesta.

Sospechando que pudiera pasarle algo más, los padres del bebé decidieron consultar con otro doctor. Lo llevaron al Hospital Princess Margareth en la ciudad de Perth, donde atendía el pediatra que lo controlaba habitualmente.

En la nueva clínica descubrieron que el niño estaba cursando una meningitis, una enfermedad potencialmente mortal y complicada.

Pero ya era demasiado tarde para Malakai: tres días después falleció, por la negligencia de los médicos que no investigaron más las causas del malestar del niño.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *