viernes, noviembre 22, 2024
Espectáculos

Murió Katherine MacGregor, la mala de la familia Ingalls

 

Debutó en la gran pantalla en 1954, con un pequeño papel en la prestigiosa La ley del silencio, de Elia Kazan, junto a Marlon Brando. Sin embargo, pese a tan prestigioso debut, su carrera cinematográfica no llegó a cuajar, y de hecho sólo volvió a intervenir en dos películas menores: The student nurses (1970) y The Traveling Executioner (1970).

Por el contrario, centró su actividad artística en el teatro, trabajando en los escenarios de Broadway hasta que en 1970 se trasladó a Los Ángeles donde comenzó a aparecer en televisión. Para la pequeña pantalla intervino esporádicamente en varias series como Mannix o Ironside.

En 1974 le llegó el papel que la convirtió en uno de los personajes más populares del panorama televisivo en los años setenta: El de la Señora Harriet Oleson, de La casa de la pradera. Se trata de una mujer antipática, egoísta y mezquina, aunque MacGregor logra abordar el personaje —que interpretó entre 1974 y 1983— sin perder el tono cómico que requería también el papel, granjeándose las simpatías de los televidentes de las decenas de países en los que se emitió la serie.

En 1979 viajó a Madrid para ser entrevistada en los programas de Televisión Española 625 líneas y Ding Dong la cocina gracias al colaborador Tony Sáez.

Tras la cancelación de la serie MacGregor volvió a los escenarios hasta su retirada definitiva. También se dedicó a dar clases de teatro a niños. (Revista Pronto)

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *