Murió el operario de Transba que se había electrocutado
El operario de Transba S.A. que el martes pasado se electrocutó en la nueva estación eléctrica de la firma situada en la localidad bonaerense de Las Armas, falleció hoy en el hospital Interzonal de Mar del Plata como consecuencia de las graves quemaduras que recibió su cuerpo.
El hombre, identificado como Julio Bachet (32), no logró reponerse de las quemaduras que le provocó la descarga eléctrica ocurrida cuando operaba en Las Armas.
Como consecuencia de las heridas, había sido trasladado primero a un hospital en Maipú y luego al HIGA, donde quedó internado bajo los cuidados de los médicos.
Según explicaron desde el nosocomio a LA CAPITAL, su estado de salud era grave y por eso los especialistas dispusieron su alojamiento en una sala de cuidados intensivos, bajo asistencia mecánica respiratoria.
Es que, de acuerdo a los datos que trascendieron, tenía quemado el 85 por ciento de su cuerpo.
El caso se produjo cuando Bachet maniobraba en un transformador de la estación eléctrica de Transba S.A. y, por motivos que son de investigación, sufrió una fuerte descarga eléctrica.
El mismo día dos jóvenes platenses de 18 y 20 años que viajaban en forma clandestina sobre el techo de un tren que se dirigía desde Mar del Plata hacia Buenos Aires también se electrocutaron y uno de ellos, el menor, murió este jueves.