Murió Bernie Madoff, el mayor estafador de la historia, condenado a 150 años de prisión
Este miércoles murió Bernie Madoff, según consignaron medios internacionales. Se trató de uno de los estafadores más importantes de la historia de los Estados Unidos.
A lo largo de décadas, este hombre de 82 años se llevó miles de millones de dólares después de estafar a miles de clientes en el mercado de capitales de Wall Street.
La justicia lo había condenado a 150 años de prisión y ya llevaba 12 años en una cárcel federal del país. Según la agencia AP, murió de causas naturales en el Centro Médico Federal en Butner, Carolina del Norte.
Según indicaron los especialistas, Bernie manejaba alrededor de 65.000 millones de dólares después de armar una pirámide financiera en la que cayeron miles de personas a lo largo de décadas.
Ni sus propios abogados lograron que Madoff pudiera cumplir con una prisión domiciliaria, debido a su edad y en el contexto del coronavirus en el país, dado que había sufrido una enfermedad renal muy grave.
Sus estafas fueron devastadoras para miles de familias que apostaban todo a su método: “Le robó a los ricos, robaba a los pobres; no tenía valores. Estafó a sus víctimas con su dinero para que él y su esposa pudieran vivir una vida de lujo increíble“. reveló el ex inversionista Tom Fitzmaurice. A través de los fondos que ingresaban los nuevos clientes, les pagaba las rentabilidades a los que ya estaban en “la rueda”.
En el 2009, el propio Madoff admitió que a través de su método había estafado a miles de personas, incluso a grandes fortunas como Steven Spielberg y Kevin Bacon, y por eso escribió una carta en donde se mostraba “profundamente arrepentido”.