Multitudinaria marcha para reclamar justicia por el crimen de un niño de 11 años en Quimilí
Una multitudinaria marcha en repudio y reclamo de justicia por el crimen del niño de 11 años, cuyo cuerpo apareció desmembrado en un basural cercano a la ruta provincial 6, se realizó este jueves en esa localidad, ubicada a 190 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.
Los miles de manifestantes, que se concentraron en la plaza principal, frente al edificio de la municipalidad, recorrieron las principales calles al grito de “justicia…justicia…justicia”. por el asesinato de Mario Agustín Salto.
A su paso por la comisaría 29 de Quimilí y en un improvisado escenario, hicieron uso de la palabra el intendente quimilense, Omar Fantoni, y Marta Salto, la tía del menor, maestra y concejal del PJ, que tiempo atrás realizó una huelga de hambre y se encadenó en la Catedral Basílica de Santiago del Estero, en el marco de un conflicto docente.
“Hoy más que nunca debemos cuidar a nuestros niños de la droga que está haciendo estragos en todos lados, ante la pasividad de las autoridades”, dijo la edil ante los pobladores que se volcaron masivamente a las calles del pueblo del departamento Moreno de más de 24.000 habitantes.
Por su parte, el padre de la víctima, Mario Salto, con la voz entrecortada dijo que “nunca imaginé una cosa así y sólo pido justicia para este aberrante episodio”.
En tanto, los más memoriosos, indicaron que “nunca antes el pueblo de Quimilí se movilizó de esta manera” y tampoco sobre el registro “de tan horrendo crimen”.(Agencia Télam)