jueves, noviembre 21, 2024
Policiales

Mujer que quedó ciega a golpes denuncia falta de custodia ante la liberación del exesposo

 

Una mujer que quedó ciega por los golpes que le aplicó hace ocho años su ex marido, quien recuperó la libertad días atrás, denunció hoy que no cuenta con custodia permanente ni con un sistema de monitoreo adaptado para no videntes, el que le permitiría saber si el hombre viola el perímetro impuesto por la justicia.

Se trata de Susana Gómez, quien quedó ciega por los golpes que le aplicó Carlos Ariel Goncharuk, y que le ocasionaron el desprendimiento de ambas retinas.

El hombre fue liberado días atrás luego de cumplir una condena a ocho años de prisión y a pesar de que no realizó un curso de violencia de género que preveía la sentencia.

A Goncharuk se le colocó una tobillera electrónica y se le impuso una restricción de un radio de 100 kilómetros para no acercarse al domicilio donde vive Gómez, junto a los hijos de ambos.

La mujer denunció hoy ante Télam que “la justicia había dispuesto una custodia dinámica y permanente para mí pero eso no se está cumpliendo, quieren que acepte que se hagan rondines en mi domicilio a la mañana, a la tarde y a la noche”.

“Eso no es lo que previó el juez de Familia Hugo Rondina teniendo en cuenta que yo soy una persona ciega, y como no quise aceptar esos rondines no tengo custodia, por lo que hago responable a la policía si a mi me pasa algo”, remarcó.

Gómez también denunció que no se le proveyó un sistema de monitoreo que le permitiría saber si Goncharuk viola el perímetro adaptado a las necesidades de un no vidente.

“El dispositivo para una persona ciega debe tener un botón táctil y no me lo dieron, lo reclamé y nada, nuevamente la justicia no me escucha, como no me escuchó las 13 veces anteriores que denuncié a Goncharuk antes que me dejara ciega”, afirmó con enojo.

Goncharuk fue condenado a ocho años de prisión por los golpes que dejaron ciega a Gómez, quien antes de ese hecho había denunciado al hombre trece veces por violencia.

El fallo condenatorio preveía que el hombre debía realizar un curso de violencia de género pero nunca lo cumplió, a pesar de lo cual fue liberado, y el juez de Familia interviniente, Hugo Rondina, resolvió otorgar “un perímetro en 100 kilometros de distancia” a la mujer y sus hijos, radio que resulta ser más amplio que los 700 metros lineales que se establecen como mínimo para la aplicación de Tobilleras Duales”.

También dispuso se le entregue un dispositivo rastreador a Gómez, a quien deberá brindarse custodia dinámica y permanente.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *