Murió una mujer al incendiarse una vivienda por un desperfecto en una garrafa en San Rafael
Una mujer de 84 años murió como consecuencia de un incendio en una vivienda en la localidad mendocina de San Rafael tras el desperfecto en una garrafa, y otras tres personas resultaron con heridas leves, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho, que se informó hoy, se produjo el jueves cerca de las 18 en una vivienda ubicada calle Lima y Santa Fe, en el distrito de Monte Coman, de la localidad mencionada, a unos 230 kilómetros de la capital provincial, cuando la víctima, identificada como Petrona Amaya, murió a causa de un incendio que se produjo en el lugar.
De las pericias surgió que un llamado a la línea de emergencia alertó sobre un posible incendio en una vivienda por lo que enviaron una dotación de bomberos hasta el lugar y constataron la presencia de fuego en una vivienda en el distrito Monte Coman.
Inmediatamente, personal de bomberos trabajó para sofocar el fuego y en un sector de la vivienda hallaron a la mujer en el suelo sin signos vitales; mientras que en otro sector auxiliaron a otra señora de 68 años que vivía con la víctima, y a dos vecinos, un hombre de 74 años y una joven de 24 que resultaron heridos al intentar rescatar a las moradoras.
En tanto, personal médico de una ambulancia asistió a las tres personas heridas que presentaron quemaduras leves y por precaución las trasladaron a un hospital de la zona, al tiempo que constaron la muerte de Araya en el lugar a causa de intoxicación, cuyo cuerpo fue trasladada a la morgue judicial.
En tanto, los peritos trabajaron en la vivienda, que como consecuencia del siniestro resultó con pérdidas parciales el interior de la misma, y en principio se cree que fue por causas del mal funcionamiento de una garrafa que utilizaron los moradores como estufa para combatir las bajas temperaturas.
Lleva adelante la instrucción la fiscalía de Jurisdicción de San Rafael, Mendoza.