Muerte de Débora Pérez Volpin: nuevos datos de la autopsia se conocerán la semana que viene
El estudio histopatológico arrojará todos los detalles sobre las lesiones que encontraron durante la autopsia.
Los resultados definitivos de la autopsia de Débora Pérez Volpin no estarán para el viernes, como se preveía. Los estudios histopatológicos, que determinarán las causas de las perforaciones en el esófago y estómago constatados por el Cuerpo Médico Forense, podrían estar listos recién para la semana que viene.
Si bien la muerte de la legisladora porteña se informó que fue por un paro cardiorrespiratorio, todavía faltaban los estudios complementarios para confirmar si estas lesiones se produjeron durante la endoscopía o si ya estaban.
La segunda instancia contempla un estudio microscópico, o hispatológico, que empezará mañana y los resultados estarán recién para los primeros días cortes, que fueron constatados durante la instancia macroscópica.
Pérez Volpin murió el martes pasado cuando le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad, en Capital Federal. La exconductora de Arriba Argentinos y legisladora por Evolución tenía 50 años. Su familia presentó una denuncia ante la Justicia para que investigue qué fue lo que pasó. El juez Gabriel Ghirlanda, titular del Juzgado Criminal y Correccional 57, caratuló la causa como “homicidio culposo” y decretó el secreto de sumario.
Según explicó el abogado de la familia, Diego Pirota, Pérez Volpin había consultado a una gastroenteróloga días antes por un dolor abdominal, porque tenía un antecedente de hernia hiatal. “Le aconsejó realizar una batería de estudios, pero se adelantaron dos días porque (Débora) tenía dolor y no pudo esperar el día que los tenía programados”, contó en diálogo con radio Mitre.
“Responsabilidad tienen los profesionales, sin ninguna duda porque tienen que ver con el procedimiento que se realizó sobre Débora. Nunca se está analizando una mala intención, pero aún sin mala intención pudieron haberse equivocado y el resultado es tremendo“, manifestó el letrado.