Movistar cierra sus tiendas en Guatemala tras el asesinato de 4 de sus vendedores
En Guatemala, uno de los países más peligrosos del mundo, la empresa de telefonía Movistar decidió cerrar sus puertas al menos hasta el martes por ataques coordinados en los que murieron cuatro empleados.
La medida, que incluye a las oficinas, las sucursales y los centros de distribución, se produce después de que el viernes pasado se produjera “un ataque coordinado” contra distribuidores de esta empresa en distintos puntos de la capital, presuntamente por extorsiones.
Es que Guatemala integra el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, junto a El Salvador y Honduras. Se trata de una de las zonas más peligrosas y mortíferas del mundo, donde las pandillas intervienen a diario en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones transnacionales.
Este país centroamericano registra una media de 22 denuncias diarias por el delito de extorsión, aunque el promedio de las sentencias diarias apenas llega a uno, de acuerdo a la organización humanitaria guatemalteca Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), publicado en 2016. (AP)