sábado, enero 18, 2025
NacionalesPolitica

Morales: “Queremos poder colgarnos de todos, desde Macri y Massa hasta Stolbizer”

El senador radical expresó su preocupación por el futuro de la alianza entre la UCR y el PRO. No cree que haya una lista única.

El senador radical Gerardo Morales reclamó que el partido permita llevar otros candidatos a presidente en los distritos en los que el radicalismo tiene chances de obtener gobernaciones o nuevos diputados: “Lo único que necesitamos es que nos autoricen a colgarnos de todos. De Mauricio Macri, de Ernesto Sanz, de Sergio Massa, incluida Margarita”.

“En la mayoría de las provincias podríamos acoplar los candidatos a gobernadores y los candidatos a diputados nacionales a todos los candidatos presidenciales incluida Margarita”, dijo el jujeño.

“En la medida que los candidatos a diputados nacionales y a gobernadores del radicalismo puedan ir colgados de la mayor cantidad de candidatos a Presidente me parece que allí salvaguardamos la estructura territorial del partido”, argumentó Morales.

Letra fina

“No sé cuál es la letra fina” del acuerdo entre Mauricio Macri y Ernesto Sanz, agregó al sostener que “necesitamos que el PRO autorice las listas a diputados nacionales” en virtud de los acuerdos más amplios que existen en las provincias con otros partidos, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

“Yo no sé cuál es la letra fina de lo acordado porque hay una discusión de coalición de gobierno, de esto, de lo otro. Así que Sanz tendrá que precisar estas cuestiones”, agregó Morales en declaraciones a FM Blue.

El político también aseveró que “no” cree que pueda haber “lista única con el PRO”, y argumentó que “en Jujuy no la vamos a poder tener”.

“Lo que queremos es que los candidatos del radicalismo puedan colgarse en la mayor cantidad de candidaturas ya que si tenemos que esperar que Sanz mida dos puntos o tres vamos a tener un perjuicio importante”, manifestó.

También dijo que “no” está de acuerdo con Macri “en muchas cosas”, pero que comparte la idea de que el acuerdo establecido con la UCR “no” representa un “gobierno de coalición” ya que hay “diferencias desde la visión de distintas situaciones y políticas públicas” con el radicalismo.

Morales dijo que “viene una etapa distinta del país”, y que “si no le toca a Sanz ser presidente, nosotros no tenemos nada que hacer en un gobierno del PRO”.

“Por eso hay que avanzar, no en una coalición de gobierno sino en una coalición parlamentaria. Los acuerdos tienen que estar en el Parlamento, y el que gane que gobierne tranquilo, porque sino termina siendo un rejunte y un salto al vacío”, dijo Morales.

Para Morales, “la democracia que viene se basará en acuerdos parlamentarios”, por otra parte, el que gane “no tendrá la vaca atada ni mayoría propia, y por eso es muy importante que se cumpla lo que dijo la Convención” Nacional de la UCR en Gualeguaychú.

“A mí me gustaría como mínimo que el radicalismo tenga 45 diputados, y ahora esas garantías las tiene que dar Sanz. Nosotros necesitamos que nos autoricen a colgarnos de todos en las provincias donde haya acuerdos”, y ejemplificó con “Margarita Stolbizer (GEN) y Sergio Massa (FR)”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *